Buscar este blog

Animales

Adivina, adivinanza
Vuela entre las flores
con sus alas de colores
Es un mamífero que vuela por la noche
cuando salen los mosquitos ¿que es?

Iba una vaca de lado,
luego resultó pescado.
Hablo y no pienso,
lloro y no siento,
río sin razón y miento
sin intención.

No es cama
no es león
y desaparece en cualquier rincón
Quien es este que se arrima trayendo su casa arriba

Adivina quien soy yo. Que al ir parece que vengo y al venir es que me voy.
Tiene ojos de gato,y no es gato, patas de gato y no es gato rabo de gato y no es gato ¿que es?

Desde hace miles de años
hemos transportado al hombre;
ahora nos lleva escondidos
en el motor de su coche.
Lo rascaba llorando
de la crin a la cola
y en él se iba trotando
por una loma.

¿Cuál es el animal
que tiene silla
y no se puede sentar?
No lo parezco y soy pez,
y mi forma la refleja
una pieza de ajedrez.

¿Cuál será aquel animal
que rebuzna y no es borrico;
en la cara, en el hocico
y en el cuerpo es casi igual;
que trabaja irracional,
que lo que come merece,
tiene de burro la cara,
no es borrico y lo parece?
Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.

Es la reina de los mares,
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.
Mi reinado está en el mar,
soy de peso regordeta;
un día, siglos atrás,
me tragué entero a un profeta
aunque luego lo expulsé
al pensar que estaba a dieta.

Sobre la vaca, la «o»,
a que no lo aciertas, no.
Iba una vaca de lado,
luego resultó pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario